04/11/20 – En el encuentro del miércoles pasado del programa “Bajar un cambio” conducido por el Padre Cesar estuvo como invitada Consuelo Castillo una cantante de música popular, dialogaron sobre su vida y sus actos de solidaridad con los niños vulnerables de su barrio. Ella es de Corriente Capital, reveló sus comienzos desde muy pequeña comento “soy la mas chica de cuatro hermanos” además afirmó que “desde muy chiquita estuve interesada en la música” contando diferentes anécdotas de cómo se fue acercando al mundo de la música.
Consuelo comento cual fue su camino para llegar a colaborar por los más chiquitos a través de un merendero, manifestó que varias asociaciones la ayudan a llevar a cabo con su tarea y que su mayor intención es crear lazos de solidaridad,actualmente atiende a 130 niños, además puntualizo “ Yo les digo que hagan algo, colaboren con los chicos con ropa o lo que puedan”además comentó que el nombre del merendero es “por una sonrisa” ya que su intención es que los niños no pierdan la sonrisa. Haciendo referencia a sus sueños expresó que es muy importante “Todos los que tengan sueños pueden cumplirlos con fe y alegría para eso es muy importante escuchar al prójimo” además agregó que “El merendero es de las cosas más lindas que te han pasado en la vida”
Finalmente comentó que su intención es ayudar “En especial a los chicos del merendero que no tienen una familia presente que les de contención,ya que en sus casas viven diferentes situaciones, pero tiene muchos sueños” . Además comentó que uno de sus grandes sueños es que los chicos tengan un hogar para ellos, donde sientan contención, para que se sientan como en su casa, que puedan compartir con los demás y sentirse como una casa con personas que puedan contenerlos de manera profesional. Su gran anhelo es “que las personas que no tienen sonrisa vuelvan a tener en su rostro una hermosa sonrisa”.Para finalizar escuchamos a Consuelo cantando una de sus canciones.