El Rol de la Comunicación en la Iniciativa Bloomberg

lunes, 26 de mayo de 2025

26/05/2025 – Continuamos conociendo la Iniciativa Bloomberg para la seguridad vial. En esta ocasión nos toca conocer el área de comunicaciones.

La Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial destaca la comunicación estratégica como un pilar fundamental para reducir los siniestros viales.

A través de este programa, los municipios reciben soporte técnico y financiero, lo que incluye el desarrollo e implementación de campañas de comunicación diseñadas para concientizar a la población.

El área de comunicaciones de esta iniciativa se enfoca en la ejecución de campañas de concientización dirigidas a diversos actores viales, como conductores, motociclistas y peatones.

Además, la Iniciativa Bloomberg ha capacitado a periodistas locales en temas de seguridad vial, fortaleciendo así la difusión de información precisa y relevante. Esto permite que los medios de comunicación se conviertan en aliados clave para amplificar los mensajes de prevención y sensibilización. El objetivo final de estas estrategias de comunicación es influir positivamente en la cultura vial, buscando reducir significativamente las muertes y lesiones graves por siniestros de tránsito.

De todo esto vamos a dialogar junto a nuestro amigo Guillermo Pacharoni, Titular de la Fundación Visión Cero y con Daniela Barbariol, Gerente de Comunicación Argentina de Vital Strategies para la iniciativa Bloomber de Seguridad Vial.

Podés ver nuevamente el micro en el reproductor de videos ubicado bajo el título.