El rol de la educación y el consumo responsable

martes, 4 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

04/08/2020 – Esta semana en el ciclo “Cuidar la Creación” abordamos el tema de la importancia de la educación en la preservación del medio ambiente.

Como siempre, nos acompañó el dr. Agustín Luna, investigador del CONICET y miembro del Foro Ambiental Córdoba y tuvimos como invitado al lic. Rodrigo Martinez Goyena, quien forma parte de Greentech, una empresa que capacita a personas, de manera innovadora, para que se conviertan en agentes de impacto ambiental.

“Es un tema muy sensible y complejo, por todo el entramado social, político, cultural y  económico. La educación ambiental es necesaria para los próximos años para dejar de atacar el medio ambiente”.

“La educación ambiental es transversal, es decir, debe estar presente en todo lo que hacemos y decidimos. Y a la hora de ejecutar cualquier acción, ésta debe tener estos orientadores y perspectivas ambientales. Es transversal a toda acción y disciplina.”

El especialista señaló que es importante, en este sentido, el consumo responsable en el cuidado del planeta: “Cuando arrancás con esto empezás a preguntarte otras cosas, a tomar micro decisiones que te llegan a cuestionar tu estilo de vida. No son cosas que se puedan imponer. Las personas deben hacer el cambio por sí mismas”, puntualizó.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota y recordá que podes compartirlo en tus redes sociales

Ya estamos en el ciclo “Cuidar la Creación” junto a Agustín Luna, miembro del Foro Ambiental Córdoba. El tema de hoy es…

Posted by Radio María Argentina on Monday, August 3, 2020