El santuario del Rosario de San Nicolás es casa de puertas abiertas

martes, 25 de enero de 2022
image_pdfimage_print

25/01/2022 – “En “La fe del Pueblo en los santuarios”, el padre Luis Prieto, rector del santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás (Buenos Aires), y el padre Sergio Latini, uno de los capellanes, compartieron sus experiencias acompañando a esta comunidad. “Un 25 de agosto de 1986, monseñor Domingo Castagna, quien era el obispo aquí en ese momento, sintió que había que hacerle una casa a la Madre del Rosario para darle un culto adecuado. En setiembre de ese año se puso la piedra fundamental. Este templo es la obra de todo el pueblo, no es de nadie en particular, sino de todos”, sostuvo Latini.

“Aquí se vive de un modo sencillo, como la aprendió en su casa, de su familia. Esta es la ciudad de acuerdo constitucional, esta es la gran ciudad siderúrgica y hoy es la ciudad de María. Este santuario es una iglesia de puertas abiertas, como nos dice el santo padre Francisco. Y tratamos de estar de la mejor manera para recibir al que viene”, agregó el padre Sergio.

Prieto añadió: “Esta es la linda casa que pudimos hacerle a la Madre, esto no tiene padrinos, es de todos. Desde el comienzo este es un santuario federal, viene gente de todo el país“. El rector del santuario sostuvo que en la historia lejana “hubo una explosión en San Nicolás que llevó a cambiar el lugar del templo que hoy es la catedral diocesana. En ese cambio, una familia donó una imagen de Nuestra Señora del Rosario, que ya venía coronada y el Niño en sus brazos tenía un cetro”. Y agregó: “Tratamos de recibir a la gente de la mejor manera, ser pacientes y escuchar al que llega”.

También se habló del santuario como lugar de encuentro de los hijos con el Hijo, con Jesús, y de cómo se recibe al peregrino que llega de todo el país. “Lo propio del santuario de San Nicolás es la imagen de nuestra Madre, el rosario, la novena y la fuente de María. También la medalla de la Virgen, el escapulario y la estampa con el rostro de Jesús”, dijo el padre Latini.