El Señor y sus respuestas sorprendentes

lunes, 29 de julio de 2019
image_pdfimage_print

29/07/2019 – Compartimos la catequesis junto al Padre Francisco Palacios en torno al Evangelio, en el día en que celebramos el día de Santa Marta:

Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. Marta dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas”. Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta le respondió: “Sé que resucitará en la resurrección del último día”. Jesús le dijo: “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?”. Ella le respondió: “Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo”.

                                                                                                                                                          San Juan 11,19-27

 

A lo largo de la vida sentimos la presencia de Dios que nos sale al encuentro sorprendiéndonos, sacándonos de lugares de donde no creíamos posible lograrlo, dándonos respuestas inesperadas.

Así le sucedió a Marta quien se ve sorprendida por el Señor que llega, en el momento preciso, para devolverle la vida a Lázaro, su hermano, quien había fallecido.