El ser humano: Significados y desafíos

jueves, 14 de marzo de 2024
image_pdfimage_print

13/03/2024 – Esta semana compartimos una nueva edición del ciclo “Por la vida”. Junto al Dr. Nicolás Lafferriere, y un nutrido grupo de especialistas, se abordan los principales temas de interés de la Bioética, a la luz del Magisterio de la Iglesia.

Luego del repaso habitual por las novedades en el campo de la Bioética en los últimos días, se recibió al invitado de la semana.

En esta ocasión nos acompañó el Dr. Leonardo Pucheta, abogado, Magister en Ética Biomédica, profesor de Derechos humanos en la UCA y miembro del Centro de Bioética, Persona y Familia y de la Pontificia Academia para la vida.

El especialista nos compartió acerca de la última Asamblea general de esta Institución -que este año celebra los 30 años de su fundación- y se detuvo en el tema de este año que fue: “El ser humano. Significados y desafíos”.

El encuentro, que se llevó a cabo desde el 12 al 14 de febrero en el Vaticano, abordó la cuestión antropológica, la pregunta por el sentido del camino que recorre la humanidad.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota.

Dr. Leonardo Pucheta