El servicio: un llamado a renovar la opción preferencial por los pobres

martes, 5 de abril de 2022
image_pdfimage_print

15/3/2022. ¨Bienaventurados los que curan, cuidando;  enseñan, educando  sufren, amando¨, como cada martes la propuesta del espacio de bienaventurados nos invita a reconocer las distintas dimensiones del servicio en la Obra de María, en este caso particular a partir de la tarea que llevan adelante los voluntarios en Oran desde el proyecto ¨Alabado seas¨.

Este proyecto es un llamado a renovar la opción preferencial por los pobres y particularmente por los más débiles, el mismo tiende a acompañar  iniciativas que promuevan una nueva economía y un nuevo modelo de desarrollo basado en el bien común y la ecología integral. El objetivo es lograr el mejoramiento de las condiciones de trabajo, alimentaria y de salud de las familias que viven en el B°6 de enero y los trabajadores del basural; a fin de concretar la propuesta de Ecología Integral (Laudato Si) para los habitantes que viven en el B°6 de enero y de los trabajadores del basural, con la intención de generar acciones de trabajo comunitario y en redes con organizaciones locales, nacionales, provinciales.

Del equipo general, se sumaron con su testimonio desde la actividad que desarrollan en el Centro de salud: la Dra. María Inés Savoy y de la Dra. Coca Egues, ambas voluntarias en el servicio sanitario semanalmente.