El Siervo Sufriente: Signo de esperanza en medio de la desesperanza

martes, 27 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

27/10/2020 – Esta semana finalizamos el ciclo “De la tragedia a la esperanza”, junto a Fray Miguel Ángel López.

Concluimos con el profeta Isaías, el deutero-Isaías, en su cuarto y último Cántico, donde habla de los sufrimientos del Siervo del Señor o Siervo del dolor o Siervo de Yaveh. Una figura enigmática que, justamente en medio del drama, del desconsuelo y de la desesperanza, se presenta como el signo de esperanza.

“El Cuarto Cántico es el más largo, el más importante y, al mismo tiempo, el más difícil de todos. Va del capítulo 52, versículo 13 al capítulo 53 versículo 12, del Libro del Profeta Isaías. Se va a caracterizar por su extensa y dramática descripción de los sufrimientos del Siervo”.

“En una comunidad que está viviendo el dolor, el sufrimiento, la decepción y la desilusión, Dios habla de esperanza a través de un Siervo que sufre. Esto es lo desconcertante. 

“Un Siervo que está insinuado constantemente y su importancia radica en la conjunción inédita entre los padecimientos de una persona, a la que Dios llama ‘mi Siervo’, y el don de la salvación que, por esta persona tan golpeada, la multitud de los pueblos se verá liberada, en un camino de esperanza y de novedad. Esa es la dialéctica del Cántico.”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota

Hoy finalizamos el ciclo & quot; De la tragedia a la esperanza & quot; junto a Fray Miguel Angel López, sacerdote de la Orden de …

Publicado por es & nbsp; Martes, 27 de octubre de 2020 </ blockquote> </ div>