El Tiempo Litúrgico y su sentido

viernes, 4 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

04/09/2020 – En una nueva emisión del ciclo “Hablemos de Liturgia” el padre Mario Sánchez, miembro del Secretariado Nacional de Liturgia, comenzó a desarrollar el tema del Tiempo Litúrgico y su sentido.

En primer lugar, el padre Mario explicó que el Tiempo Litúrgico celebra el misterio pascual de Cristo en un curso de un año solar: “En ese año tienen lugar todas las fiestas y las acciones sacramentales, dado que es la estructura que sostiene todo el misterio del culto cristiano”.

A su vez, explicó que queremos contemplar el misterio pascual de Cristo: entrega, encarnación, muerte y resurrección, lo que las primeras comunidades anunciaron como Kerigma.

Sucede que “a veces tenemos la sensación de que cada año repetimos lo mismo”, pero es bueno imaginarnos que “no es un círculo cerrado”, sino que es un espiral hacia arriba. Es cierto que vamos repitiendo, pero cada año, como el espiral va subiendo, nos va encontrando un poquito más cerca de Dios”, dijo el padre Mario. Este es el modo por el cual la Iglesia quiere mostrarnos que Dios está presente cada día de nuestra vida cristiana.

“El año litúrgico es considerado como una verdadera liturgia, como un verdadero culto a Dios”, sostuvo el padre Mario. Además, señaló que la Eucaristía está siendo siempre el centro de todo el año litúrgico.

“En esa Eucaristía se realiza todo el misterio de Cristo que, en definitiva, es en este sacramento que está contenido todo el misterio de nuestra salvación”, resaltó el sacerdote. Es por ello que, el año litúrgico siempre va a girar en torno a la Eucaristía como memorial: “Mientras uno recuerda, actualiza lo que Jesús hizo en la historia: salvarnos”, expresó el padre Mario.

Te invitamos a escuchar el programa completo y a compartirlo en tus redes sociales.

Ya está con nosotros, en "Sal y Luz", el padre Mario Sanchez, miembro del Secretariado Nacional de Liturgia. Hoy nos…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, September 3, 2020