¿El tiempo sana el sufrimiento?

lunes, 23 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

16/11/2020 – “A veces creemos que el pasar de los días sana nuestro sufrimiento; pero no es así en absoluto”, dijo el Padre Mateo Bautista, sacerdote camilo, en el programa “Hoy puede ser”.

La vida no se detiene
“Yo me podré detener, pero la vida no. Podré vivir en el pasado y anular el futuro, pero la vida sigue. El tiempo no sana por sí mismo. El tiempo puede serenar y tranquilizar, pero el tiempo no cura. Una cosa es aliviar, y otra es sanar. No hay que olvidar que el trabajo del duelo es difícil, pero estamos invitados a hacernos protagonistas.”

Quedarse en el tiempo
“Hay personas que se quedan en el tiempo. Se quedan en sus sufrimientos pasados y no se proyectan hacia adelante. Hay personas que viven en un presente-pasado muy intenso, de tal modo que la persona habla continuamente de su pasado. Y no solamente de su pasado, sino de lo peor de ese pasado; de la imágenes negativas, del momento de la desgracia, etc. Esto sucede porque estamos en la vorágine del sufrimiento.”
Estamos invitados a preguntarnos: ¿Estoy viviendo en el pasado?; mis sufrimientos, ¿han matado mi presente, han matado mi ilusión?

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.