“El turismo religioso es un espacio único para donar el mensaje”

jueves, 19 de enero de 2023
image_pdfimage_print

19/01/2023 – Esta semana en “Rutas religiosas” continuamos recorriendo nuestro país y sus atractivos turísticos, especialmente los que nos permiten acercarnos con un corazón peregrino a esos destinos.

Nos acompañó en esta oportunidad la Licenciada Marcela Villares, secretaria de la Comisión Episcopal de migrantes e itinerantes, a la que pertenece la Pastoral de Turismo.

Con ella dialogamos acerca de la tarea e importancia de la Pastoral del Turismo y, entre otras cosas, nos dio a conocer acerca de la campaña de mensajes donde se rescatan palabras de los Papas en el marco de las Jornadas Mundiales de Turismo:

“Esta campaña busca acompañar el tiempo de vacaciones, donde no sólo están los turistas, sino también la comunidad local y los trabajadores del turismo y, como Iglesia, sentimos que tenemos que prepararnos para ellos, queremos darles nuestra cercanía”, expresó Marcela.

“El turismo religioso es un espacio único para donar el mensaje, es una gran oportunidad para ofrecer trabajo y hay mucha oportunidad de mostrar las riquezas que tenemos y no nos damos cuenta”.

Gustavo Loza, conductor y productor del espacio, dialogó también con el Sargento primero, Manuel Antonio Guzmán, Policía del Cuerpo de Seguridad del Santuario Santo Cura Brochero y Diplomado en Turismo Religioso. Con él conversamos acerca de la seguridad, un tema muy importante dentro del Turismo, a la vez que nos compartió su propio testimonio de servicio:

“La policía de Córdoba es pionera en esto de crear un cuerpo de seguridad del Santuario. Tenemos una gran herramienta que es la Diplomatura en Turismo religioso, lo que es muy importunarte para poder relacionarnos con otros Santuarios y también para interpretar lo que los turistas sienten, porque al margen de la seguridad somos servidores”.

Finalmente nos acompañó el padre Luis Zalazar, Rector del Santuario Santo cura Brochero,  quien nos compartió, entre otras cosas, acerca de la Semana Brocheriana, tan especial y tradicional en este mes de enero:

“Es un acontecimiento de hace tantos años, la expresión viva de la fe de la gente. Llegan muchos peregrinos que antes han sido turistas y que viven una fe muy confiada en el Cura y esperan todos los años llegar al Santuario pidiendo fuerza, ayuda, escucha y contención.”

padre Luis Zalazar

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota