Emociones y Pastoral

viernes, 20 de enero de 2023
image_pdfimage_print

20/01/2023- Esta semana iniciamos un nuevo ciclo llamado “Emociones y Pastoral” junto a hermana Mónica Cordero, consagrada de la Diócesis de Río Gallegos. Será éste un espacio para la reflexión, para el proceso personal y para la aplicación en nuestras tareas y servicios pastorales.

Hermana Mónica nos introdujo en el ciclo y nos invitó a ir descubriendo los ecos que el tema tiene en el desafío sinodal que el Papa le propone a la Iglesia:

“La pandemia nos puso frente a muchos desafíos -comenzó diciendo la hermana- y donde más golpeó fue en lo emocional. Nos fuimos cincelando, moldeando porque nos afectó a nosotros mismos, a nuestro vínculo con otros y también a la vida pastoral porque al relacionarme con otros, lo que hemos vivido, también nos pesa”.

Hermana Cordero manifestó que será un tiempo “que podemos regalarnos para pensar cómo estamos y cómo funcionamos”.

“Somos creyentes que caminamos a la par y el Papa Francisco nos puso en la clave de un corazón que escucha. Un corazón que no sólo siente sino abierto a pensar qué le pasa al otro, porque no caminamos juntos como ‘vecinos’ o conocidos, sino que nos redescubrimos hermanos”.

La Palabra de Dios, compañera de camino

Hermana Mónica señaló que en este sentido la Palabra de Dios es clave: “En esta época post-pandemia buscamos irnos entendiendo porque cada uno es un gran misterio que plasma esta imagen de Dios y la Palabra de Dios tiene el poder de edificarnos”.

“Es importante entrar en contacto con la emocionalidad de Jesús en su Palabra. No mirar a Jesús desde lo moral sino tambien desde lo emocional, mirar sus reacciones y preguntarle: ¿Ante esto ¿qué sentías Jesús?’.

Hermana Mónica Cordero

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota