En algunos lugares de la Amazonía el sacerdote se ha convertido en un “distribuidor de sacramentos”

lunes, 14 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

14/10/2019 – Sigue desarrollándose en el Vaticano el Sínodo para la Amazonía y, como viene siendo habitual, se ofreció el informe diario destinado a los periodista.

El panel de prensa de hoy estuvo conformado por el doctor Pablo Rufini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, por el padre Giacomo Costa, Secretario de la Comisión de Información.

También estuvieron presente Josianne Gauthier Secretaria de la Alianza Católica Internacional de las Agencias de desarrollo, Monseñor Carlo Verzeletti, Obispo de Castanhal en Brasil, José Gregorio Díaz Mirabal, Presidente del Congreso de las Organizaciones Indígenas Amazónicas y Monseñor José Ángel Divassón Cilveti, Vicario Apostolico de Puerto Ayacucho, obispo titular de Bamaccora en Venezuela. Todos ellos participaron hoy de la novena congregación del Sínodo.

A su turno, Monseñor Carlos Verzeletti hizo foco en la necesidad de la ordenación de hombres casados en aquellos lugares en donde no llegan los sacerdotes y por ende no llega la Eucaristía. En este sentido, el prelado relató su experiencia en la diócesis que dirige, una diócesis que se ubica justo en el origen del Río Amazonas.

El prelado aseguró que “el salir al encuentro de las personas y celebrar con ellos la Eucaristía, es un evento que se limita a unas cuatro o cinco veces al año. Tenemos que correr de un lugar al otro y a veces no tenemos tiempo de estar con la gente y brindar un verdadero cuidado pastoral”

Monseñor  Verzeletti destacó que, esta realidad a convertido al sacerdote en un “distribuidor de sacramentos”,  “por ello, dijo el Obispo, en el Sínodo sigo apoyando la importancia de ordenar a hombres casados para el ministerio sacerdotal para que la Eucaristía se pueda convertir en una realidad más cercana a nuestra gente”.