En comunidad crecemos y perseveramos en la Nueva Vida del Espíritu Santo

lunes, 25 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

25/05/2020 En el ciclo “El anuncio del Kerigma”, el padre Julián Duarte, misionero redentorista, nos habló acerca de  “La comunidad, Cuerpo de Cristo”.

“Sólo en comunidad podemos crecer y perseverar”, dijo el padre Julián, “Dios siempre ha buscado actuar en conjunto, en comunidad, entre nosotros, entre los hombres”.

En la Iglesia, comunidad de creyentes, se produce el encuentro de Dios con el hombre. “Cristo Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, es el nuevo y definitivo templo donde se encuentra la divinidad con la humanidad”, dijo el padre Julián.

Cuando tenemos experiencia de Dios, necesitamos una pequeña comunidad. “Esas pequeñas comunidades son las que nos ayudan a vivir esta gran comunidad que es la Iglesia”, agregó el padre Julián, y recordó que, el Papa Benedicto XVI, ya expresaba en su momento que es el tiempo de las pequeñas comunidades. Benedicto XVI hacía referencia a fortalecer los lazos de comunión que la Iglesia siendo la gran comunidad y, a su vez, es una gran comunidad de pequeñas comunidades.

El padre Julián resaltó que juntos formamos la Iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo: “Debemos saber que la comunidad no es una estructura sino un ambiente de fe donde se hace efectiva y palpable la salvación de Jesús”.

Es importante saber que, en este tiempo, el Señor nos está invitando a ahondar, a intensificar el ser Iglesia, viviendo en este tiempo de aislamiento, es necesario encontrarnos con nosotros mismos y ver cómo estamos en nuestras vidas.

El sacerdote dijo que, para compartir la vida de Jesús se debe compartir, vivenciar con los demás que, aunque estemos aislados los unos con los otros, debemos tener un vínculo del amor, de la fe y de la esperanza, para seguir caminando hacia el mismo objetivo que es la Salvación.

Te invitamos a escuchar el programa completo y a compartirlo en tus redes sociales.

Ya está con nosotros el padre Julian Duarte, misionero redentorista, párroco de la parroquia San Vicente de Paul y Madre…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, May 21, 2020