El P. Jorge Reinaudo en el Congreso con: “María influencer de Dios”

martes, 10 de marzo de 2020
image_pdfimage_print


10/03/2020 – En Madre del Pueblo dialogamos con el padre Jorge Reinaudo, un sacerdote referente para los jóvenes que ha sabido utilizar muy bien las redes sociales para la evangelización y con Wendy Toledo que está participando en la organización del espacio joven del IV Congreso Mariano Nacional, pero que además pertenece a la Acción Católica y también canta.

Agustín Nieva desde la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle de Catamarca comenzó por preguntarle al padre Jorge cómo era su relación con la Virgen María, a lo que el sacerdote -conocido por evangelizar con humor en las redes- respondió que “La primera imagen que tengo de María es en una peregrinación que yo hice para pedir por la beatificación del Cura Brochero”. Y agregó que “Yo desde niño no tenía cercanía a la fe y cuando fui más grande, de adolescente, conocí un poco el camino de la fe y recuerdo que la Virgen fue el mejor testimonio de caminante, de peregrina”.

“Fue para mí muy significativo, porque fue tener que llevar a la Madre al encuentro con su Hijo”. “Tengo unas experiencias muy bonitas, cercanas de la Virgen, como la Mujer del consuelo, la Mujer de la escucha, de la ternura”.

¿Qué importancia tiene para hoy el uso de las redes sociales en un sacerdote joven?

“Yo siempre digo que la iglesia a cometido el error de moralizar las redes sociales, porque las redes sociales son buenas o malas según el uso que se haga de ellas”. “Y el desafío mío junto al de Pablo Martínez, con el que trabajamos en muchas cosas juntos, es el de enseñar y transmitir a los jóvenes de que ellos pueden ser protagonistas de esto, que es tan de ellos, porque ellos nacen con las redes sociales”. Y agregó diciendo que “Ellos pueden llevar a otros jóvenes un mensaje de fe, un mensaje de amor y van a hacer -entre comillas- que las redes sociales sean buenas, que puedan transmitir un pedacito del Evangelio, un mensaje de María para ellos, un abrazo por medio de las redes sociales y hacen bien a muchos jóvenes”.

“El desafío que tenemos en nuestro país y fuera de él es el de transmitir las buenas noticias de Dios con alegría por medio de las redes, es un poco lo que estamos haciendo”, acertó el padre Jorge Reinaudo.

¿Que participación vas a tener en el Congreso? ¿Qué expectativas tenés?

“En el Congreso tengo una charla titulada “María influencer de Dios”, es una charla -aclaró- que busca transmitir a María como una persona de influencia”.

“Tengo todas las expectativas para este IV congreso”. “Yo creo que este congreso mariano después de tantos años nos va a traer una renovación de la fe, y una característica de la Virgen, que es estar presentes en los momentos difíciles”, concluyó el sacerdote.

Por otra parte, Wendy Toledo, que está participando en la organización del espacio joven del congreso, pero que además pertenece a la Acción Católica y también canta, comenzó cantando y continuó dejándonos su testimonio de amor a la Virgen y su participación en el Congreso “Me tomó mucho darme cuenta que el don para cantar y no sólo para cantar, es un regalo de Dios”.

¿Cómo vives el amor a María del Valle?

“Me di cuenta que María siempre está, a veces nos falta la compañía de la gente que está a nuestro alrededor, pero darme cuenta que ella nunca se va, es muy fuerte”.

Wendi participa del coro joven que va a cantar en la misa masiva del sábado 26 de abril, el cual se realizará en la Marianópolis. Y al respecto, contó que “El coro está dividido en cuatro voces, dos varones y dos mujeres, por lo cual necesitamos una fuerte práctica”. “Los profes son muy exigentes, son el profe Franco Rodríguez y la profe Lorena Carrizo, los dos nos guían bastante bien”. “Y siempre seguimos invitando a más personas que cantan, porque es un servicio”.

En torno a lo que la música significa para ella, dijo que “La música mueve el corazón”. “San Agustín -recordó- decía que si cantamos es como rezar dos veces”. “Yo he experimentado eso, la música ha sido como un cable directo a Dios”.

“Y lo veo mucho en los jóvenes, que cuando está bien plasmado lo que uno quiere transmitir desde el corazón y lo pasa en acordes, en melodías, Dios se hace presente aún en aquel que no cree”, sostuvo Wendy Toledo, una de las organizadoras del espacio joven del congreso y cantante católica.