“En este tiempo de aislamiento nos encontramos con lo que somos”, padre Fernando Cervera

miércoles, 13 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

13/05/2020 – Iniciamos esta semana un nuevo espacio “Aprendizajes espirituales del aislamiento”, junto al padre Fernando Cervera.

El sacerdote jesuita, desde Santa Fe, nos brinda en este ciclo algunas reflexiones que nos ayudan a enfrentar este tiempo de distancia social y a vislumbrar cómo vivir el gradual retorno, luego de esta experiencia.

“Es importante aprender de toda esta experiencia,  de lo mucho que quizás se ha movido en nosotros. El aprender siempre está en la vida y todo se aprende ‘de’ y ‘con’ los otros”, señaló.

Este aprendizaje es diferente del que traíamos antes de la cuarentena. Veníamos de una vida muy veloz (en lo laboral, estudio, convivencia), con una gran sobreabundancia de mensajes. Era un aprendizaje que tenía que ver más con el “hacer”. Y esta cuarentena, en cambio, nos ha hecho mirar el “ser”, porque nos ha hecho estar solos con nosotros mismos. En este tiempo nos encontramos con lo que somos y convivimos todo el día con eso”.

El padre Fernando nos recordó que “Jesús, en su encuentro con Nicodemo, le dice que hay que ‘nacer de nuevo’ (Jn 3,1-15). Cada etapa de nuestra vida nos exige “nacer de nuevo” muriendo previamente a lo vivido anteriormente”.

“Éste es un tiempo de confiar, un tiempo en el que seremos llevados por el Espíritu a otros rumbos interiores. Es tiempo de descubrir y aprender cosa de mí y de mi manera de manejarme, manera que no conocía y que me desconcierta. Éste será entonces un aprendizaje: el reencontrarse con las consecuencias que eso trae.”

Todo aprendizaje supone un esfuerzo y un costo, supone resignar soberbias y orgullos, pero esto nos transformará. Como dice la Palabra de Dios en la Carta a loa Hebreos, el mismo Jesús nos da el ejemplo: “Cristo, a pesar de ser Hijo, sufriendo aprendió lo que es la obediencia” (Hb 5,8).

Te invitamos a escuchar el programa completo junto al padre Fernando Cervera al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales.

Hoy, en "Sal y luz", comenzamos un nuevo ciclo: “Aprendizajes espirituales del aislamiento”. Te invitamos a compartir…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, May 12, 2020