En Formosa está el Vía Crucis más largo del mundo

miércoles, 22 de enero de 2020
image_pdfimage_print

22/01/2020 – En el ciclo de Turismo Religioso, junto a Gustavo Loza, recorremos diferentes atractivos en toda la Argentina. Esta semana nos contactamos con Lorena Saracho Lobos de Turismo de Formosa, donde entre otros atractivos, se encuentra el Vía Crucis más largo del mundo, que ostenta con orgullo el reconocimiento como record Guiness.

El Vía Crucis formoseño nació por iniciativa del primer obispo de Formosa Monseñor Raúl Marcelo Pacifico Scozzina hace más de 20 años y con un recorrido de unos 500 kilómetros, se rememora la pasión de Cristo en las 14 cruces que atraviesan el ancho del territorio de la provincia de Formosa. Se realiza durante varios días, y hay peregrinos que realizan la travesía a pie y otros en bicicleta.

Se trata de un camino de 14 estaciones de quebracho colorado, especies forestales típicas de la zona, plantadas a lo largo de la ruta nacional 81. Simbolizan un homenaje a los aborígenes y a los fundadores de la provincia, explicó la especialista. Cada cruz del recorrido rememora algún episodio particular de la historia formoseña. También celebra algún oficio o profesión, rinde homenaje a los nativos, los inmigrantes, los misioneros, con mensajes basados en la espiritualidad.