“En la vejez seguirán dando fruto”

miércoles, 27 de julio de 2022
image_pdfimage_print

27/08/2022 –  Esta semana en “Por la vida” compartimos una edición especial en ocasión del la  Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores.

Luego de un repaso por las principales novedades de la semana, el equipo del programa dialogó con la licenciada María Elisa Petrelli, abogada y coordinadora de la Pastoral de Adultos Mayores de la Conferencia Episcopal Argentina.

“Este año para el Papa es tan importante la participación de los mayores en la reconstrucción de la sociedad que le ha dedicado todos los miércoles sus audiencias. Él comienza diciendo que nunca en la historia de la humanidad fueron tan numerosas las personas mayores. Y es cierto, pero nunca estuvo tan en riesgo el descarte de los mayores como en este momento en la historia de la humanidad”, señaló María Elisa.

“El lema de la jornada fue ‘En la vejez seguirán dando fruto‘ y eso es lo importante porque el Papa usa un símbolo muy claro que es el árbol: el árbol sin raíces se cae, se seca porque las raíces, que de un poquito van tomando el agua, la transforma en savia y gracias a esa savia da frutos. Los ancianos son las raíces que toman el agua de la tierra, la transforman en savia para alimenta el tronco y ese tronco va a dar frutos”.

Lic. María Elisa Petrelli

Te invitamos a escuchar el programa completo, junto a los diferentes micros y columnas del espacio, en el audio que acompaña esta nota