“En la visita misionera somos familia en Cristo”, afirmó el referente diocesano de San Juan

jueves, 11 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

11/03/2021 – Matias Cardenas, integrante del equipo nacional de Misiones y referente diocesano en San Juan, explicó cuál es el lado receptivo de la misión. “Se trata de los que reciben a los misioneros. La misión es pasión por Jesús y pasión por su pueblo, como dice el papa Francisco. En estos meses fuertes de verano para nosotros, algunos grupos pudieron movilizarse a algunos lugares de la Argentina. Por supuesto que algunas cosas cambiaron, se visitan las puertas de las casas, se busca no ingresar. Pero otros mantienen la virtualidad en las comunidades que misionan, porque para nosotros, la misión es un estilo de vida”, indicó Cárdenas.

Estamos misionando mucho a nivel parroquial o diocesano, a la espera de que vuelvan las misiones tradicionales. La misión permite que las familias misionadas sienten que el misionero es parte de su familia, porque en definitiva somos familia en Cristo. El misionero genera confianza en el misionado, porque va en nombre en Jesús. Reflejamos a Jesús desde las actitudes que tenemos, buscamos un encuentro con las personas en comunión, desde el Señor”, dijo Matías.

“A veces nos dicen que nos esperan desde hace rato, nos reclaman que los visitemos, que no dejemos de hacerlo. En los papeles, la planificación misionera es excelente, pero después en territorio las cosas cambian, a veces los tiempos se hacen laxos. Siempre dejamos unos minutos para visitar las casas donde no pudimos estar o estuvimos poco tiempo.  El misionero tiene en claro esto, hacer visitas periódicas, aun cuando en pandemia se nos recomienda no quedarnos en el lugar, no pernoctar en el lugar”, resaltó el joven.

“El misionero sigue saliendo con barbijo, distanciamiento y la higiene, pero el estado no nos impone un protocolo específico. Si las tenemos al momento de celebrar la misa. El misionero no es un turista, no se va de vacaciones cuando está de misión. Por eso pedimos que tengamos un protocolo específico para nuestra actividad. El misionado siente que está más cerca de Dios cuando es visitado. El misionero es el emisario del mensaje, que es Cristo. Este tiempo de pandemia está generando una nueva llama en los misioneros, la llama que es Jesús y su Espíritu, la llama que remite a Dios”, sostuvo el referente de las misiones en San Juan.