“¿En qué punto estamos con Amoris Laetitia?”

miércoles, 16 de junio de 2021
image_pdfimage_print

16/06/2021 – En una nueva edición de “Por la vida” hicimos un recorrido por los principales aspectos de la la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia al cumplirse, el pasado mes de marzo, cinco años de la publicación de este documento postsinodal del Papa Francisco.

Firmada el 19 de marzo de 2016 y publicada el 8 de abril del mismo año, esta exhortación apostólica trata sobre el amor en la familia y es fruto de las reflexiones del Papa y de los obispos de la Iglesia a través de dos sínodos: el extraordinario de 2014 sobre los “desafíos pastorales de la familia en el contexto de la Evangelización” y el ordinario de 2015 sobre la “vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.”

“Uno de los grandes temas que el Papa quiso impulsar desde que asumió fue realizar dos sínodos sobre la familia, quiso colocar el tema de la familia en el centro de la renovación eclesial. El Papa toma esas conclusiones y elabora un documento que es la expresión de su pensamiento y de todos los que participaron de los sínodos”.

Desde miércoles 9 de junio hasta el sábado 12, se realizó el Foro Amoris Laetitia, organizado por el Dicasterio de los Laicos, de la Familia y la Vida de la Santa Sede, un encuentro con los responsables de las delegaciones de pastoral familiar de las conferencias episcopales, movimientos y asociaciones familiares internacionales, para realizar un balance de la pastoral familiar, cinco años después de la Exhortación Apostólica postsinodal del Papa Francisco.

El Foro tuvo como tema ¿En qué punto estamos con Amoris Laetitia? Estrategias para la aplicación pastoral de la Exhortación apostólica. El Papa Francisco dio comienzo a los trabajos del Foro con un video mensaje enviado al Dicasterio:

Con motivo de la realización de este Foro y recordando los cinco años de la publicación de la exhortación hicimos un recorrido de este Documento tan importante y actual para la Iglesia hoy.

Podés escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota