En un país agrietado, transición con gestos de paz: una gracia para agradecer

lunes, 9 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

09/12/2019 – Mañana se concretará el traspaso del mando presidencial entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Será el final o el punto culminante de una transición que en lo técnico y en lo discursivo no fue buena, porque los equipos técnicos no avanzaron en las reuniones, la información que dice tener una de las partes no coincide con la de la otra parte, y porque los cruces fueron y siguen siendo intensos.

Pero en ese marco, ayer hubo otros gestos de parte de Macri y de Fernández que participaron juntos en una misa que se celebró en Luján.

Sobre este gesto, y en diálogo con Radio María Argentina, Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco dijo: “El gesto de los presidentes recoge una esperanza grande y anhelo de convivencia que está en la mayor parte del pueblo argentino. La mayoría de los que vimos ese gesto quedamos impactados. Ese gesto vislumbra otro modo de convivir”.

En tanto, y desde la esfera política, el analista y periodista especializado en temas políticos, Ignacio Liendo destacó que, “el hecho de que se reunieran los dos presidentes en una celebración religiosa fue disruptivo. Habla de la maduración de la democracia y de nuestro sistema político. Da un mensaje de concordia, de unidad, más allá de las diferencias”.