Encuentro de hermanos

martes, 23 de septiembre de 2025

23/09/2025 – El Obispo Auxiliar de La Plata, Monseñor Alberto Bochatey, se reunió el jueves 18 de septiembre con el Papa León XIV en el Vaticano, encuentro al que definió como “un momento muy lindo”.

Monseñor Alberto destacó que ahora la relación “ya no es sólo con el hermano de comunidad y amigo, sino con el Papa de todos, el pastor universal”.

El Obispo Auxiliar dijo haber visto al pontífice “con mucha fuerza, pero al mismo tiempo con una agenda sumamente exigente”. “Se lo ve en su rol de pastor, de Papa de todos, de Obispo de Roma para todos”, subrayó, tras señalar que León XIV mantiene un ritmo de audiencias constantes con diversos grupos.

Monseñor Bochatey precisó que durante el encuentro se abordaron temas como la paz, “gran preocupación del Santo Padre ante la situación de guerras que afectan al mundo”, así como cuestiones vinculadas a la Inteligencia Artificial, la investigación y el ámbito universitario.

El prelado aseguró que fue “un rato muy rico, donde uno se compromete más a servir mejor a la Iglesia y al Papa”, y pidió que “Dios bendiga a todos y ayude en la misión del Papa León XIV, con nuestra disponibilidad a servir a la Iglesia universal”.

Al relatar la realidad del Papa, Monseñor compartió: «Él (León XIV) quiere venir a Argentina, me lo dijo dos veces y y no solo esta vez pero te imaginarás que esta empezando a organizar cosas, son 4 meses que lleva de Papa, y pronto tienen el viaje a Turquía y algunos otros. Él tiene en mente también querer cumplir con algunos compromisos que había tomado el Papa Francisco y que obviamente no pudo cumplir por lo que sucedió y él quisiera llevarlo a cumplimiento».

Finalmente, Monseñor Bochatey relato que cuando le pregunto al Santo Padre como estaba le respondió «bien, aprendiendo a ser Papa».

Se puede acceder a la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.