Enrique Shaw, y su ejemplo para un país que necesita trabajo, diálogo y muchas virtudes

martes, 23 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

23/02/2021 – El próximo viernes, 26 de febrero, se cumplen 100 años del nacimiento, en París, Francia, de Enrique Shaw, un laico que consideramos argentino, porque si bien vivió casi toda su vida en nuestra Patria, y trabajó en ella y murió aquí, y que nos dejó un ejemplo y un testimonio de vida que queremos destacar.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Acción Católica Argentina (ACA), la Armada Argentina y la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) llevarán a cabo, desde hoy hasta el 26 de febrero, una serie de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de este Siervo de Dios Enrique Shaw.

El programa incluye una serie de conversatorios y vigilias de oración virtuales, y la celebración de dos misas al aire libre, de las que se podrá participar de manera presencial o seguir por YouTube.

Para hablar de este hombre inmenso  nos comunicamos con monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, ex obispo de Cruz del Eje, conocedor de los pagos y de la vida del Santo Cura Brochero, y de otros tantos santos que se nos adelantaron en la fe en esta tierra, como es el caso de Enrique Shaw.

Escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título