Es el pasado el que nos impide vivir en plenitud el presente

lunes, 3 de junio de 2019

31/05/19- La Lic. Ángela Sannuti nos acompaña en la programación de este 2019 con un nuevo ciclo sobre psicoespiritualidad. El tema en esta oportunidad fue: “La vida elegida”. Ángela nos introdujo al tema con algunas preguntas: ¿Qué puedo hacer con la vida que he recibido?; ¿Cómo vivimos con nuestro pasado y nuestros errores?; ¿Cómo se curan las personas?; ¿Cómo construyen las personas vidas con felicidad, entusiasmo y dedicación; independientemente de las penas y dolores que han experimentado?.

Todos, quien más, quien menos, tenemos atragantado el pasado. Es el pasado el que nos impide vivir en plenitud el presente. Las cargas del pasado archivadas en nuestro inconsciente son recuerdos de nuestro pasado que quedan cristalizados. En nuestra vida cotidiana, basta un estímulo para remover aquello que tenemos guardado en el sótano del inconsciente. Todo lo que guardamos en nuestras zonas más profundas, siempre va acompañada por una emoción. Por eso es tan importante permitirnos experimentar nuestras emociones.”

La especialista explicó que son tres heridas las básicas del ser humano: no sentirme querido y aceptado, no sentirme valorado, sentirme impotente y débil. “Estas heridas nos hablan del pasado, sobre todo de nuestra niñez. Si huimos de nuestro sufrimiento, sólo conseguimos agigantar nuestro sufrimiento. Por eso el camino es amar y abrazar a ese niño que ha sufrido; amar y aceptar es la clave.”

¿Estamos condenados a padecer las consecuencias de nuestro pasado?

“La vida busca la vida. Lo sucedido no puede cambiarse, es verdad; pero sí puedo decidir cómo responder ante el pasado. Éste es nuestro verdadero acto creativo. Puedo seguir viviendo en la desolación , en la desgracia; o puedo elegir vivir en condiciones de mayor riqueza interior, apertura y felicidad. El gesto es la apertura, siempre tenemos posibilidad de decidir.”

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.