Especial de Ismael Serrano

martes, 3 de marzo de 2015
image_pdfimage_print

Ismael-Serrano

03/03/2015 – En el espacio de Recreo musical del programa “Entre Nosotros” compartimos un especial sobre Ismael Serrano: música, testimonios, poesía y arte.

“Yo agarré la guitarra un día porque crecí escuchando la música de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute o Silvio Rodríguez. Son mis primeras referencias de los músicos-autores que marcaron a fuego mi forma de interpretar la música. Latinoamérica también forma parte de mi vida, crecí escuchando a Caetano Veloso y Víctor Jara”, cuenta el artista que con su primer trabajo en 1997, fue Disco de Platino en España y Disco de Oro en Argentina.

“Uno tiene el empeño de encontrar una voz propia que te destaque y distinga del resto, pero eso se da con naturalidad y tiempo; el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar” En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, Papá cuéntame otra vez.

El material denominado “La memoria de los peces, fue grabado en 1998, en el disco, Ismael se preocupaba por los problemas de Amércia Latina en canciones como Vine del norte -con relación a Chile y A las madres de Mayo en alusión a Argentina-, y hacía un homenaje a la República con el corte Al bando vencido.

Ismael sostiene que el secreto de la vida pasa por ser honesto, “Yo trato de hacer ejercicios de honestidad y sinceridad, la carrera no se basa en hit radiofónico, sino en construir credibilidad con el paso del tiempo, porque es la gente que te sigue y escucha si sos creíble”.