Especial Hermana Glenda

miércoles, 15 de abril de 2015
image_pdfimage_print

herm glenda

15/04/2015 – En el espacio del recreo musical de “Entre Nosotros” presentamos un especial de la Hermana Glenda, artista chilena de gran trayectoria. Graduada como teóloga en la Universidad Gregoriana de Roma y de Lic. en psicología por la Universidad pontificia de Salamanca, reside en España. Lleva 20 años como consagrada al Señor y 10 años dedicada a la evangelización con la música.

Con música y testimonios nos adentra en su vida, sus comienzos, su vocación, la dictadura en Chile, su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro con Juan Pablo II y su experiencia evangelizando a través de la música en todo el mundo.

“Tenía 15 años cuando me encontré con Jesús. La primera llamada del Señor en mí comenzó como una duda. Yo siempre le digo a la gente que no tenga miedo a las dudas ni a las preguntas, porque una buena pregunta, aunque sea crisis nos lleva a buscar una buena respuesta. Yo empecé a preguntarme quién tenía razón si mi mamá o mi papá y esa duda creció a tal punto que empecé a buscar: ¿cuál es la religión verdadera? ¿cuál es el sentido de mi vida? Ahora comprendo que mi primer llamada fue esa duda” comenta la religiosa.

“Al ganar un concurso de música me regalaron una biblia. La leí todos los días durante un año, sin entender, porque tenía dudas. Y me encuentro con Dios leyendo la escritura. Llego a un pasaje en el evangelio de san Juan “tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que todo aquel que crea en Él tenga vida eterna”. Por primera vez, como los peregrinos de Emaús se me abrió la cabeza y entendí. Y experimenté su amor que es lo más importante” narra emocionada la Hna Glenda.