Especial Raúl di Blasio

viernes, 6 de febrero de 2015
image_pdfimage_print

Raul di Blasio

06/02/2015 – Raúl di Blasio es un pianista argentino, originario de la localidad de Zapala (Neuquén) conocido en el mundo como “el piano de América”. Con más de sesenta años de vida, la mayoría de ellos dedicados a la música, y con un excelente sentido del humor, el argentino ha hecho de su arte con el piano su forma de vida y el eje de una cruzada por la juventud.

Aunque la fórmula del éxito él la resume en tres palabras: tenacidad, convicción e intuición, nada del sueño que vive, hubiese sido posible si a la edad de seis años, no lo hubiesen incentivado sus padres. Su ventaja precisamente fue que sus padres le tomaron la palabra y le cultivaron ese interés por el piano.

Debe ser por esto que se lo escucha decir que la música lo es todo para él, pero aprendió que lo primero es la familia, los hijos, lo personal.

Con el piano como pretexto, ofrece desde hace varios años charlas para jóvenes a los que les habla de la vida, del amor, de la familia y de la seguridad, entre otros. En varias oportunidades afirmó que la educación es “el arma más importante para cambiar el corazón de los pueblos” y para hacer “una América mejor”.

El autor de éxitos como “Corazón de niño” y “Mediterráneo”, y quien se ha caracterizado por fusionar ritmos latinos y composiciones populares con la música clásica, es reconocido en el mundo por su música. Ha llegado a tocar junto a personalidades de renombre como Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, Juan Gabriel y Luis Jara.

Con 18 producciones discográficas y más de 15 millones de copias vendidas, reconoció que queda lejos ya el comienzo de su carrera, cuando grabó su primer álbum en 1983.