Estado de salud y acceso a la atención médica en la Argentina urbana

miércoles, 12 de abril de 2023
image_pdfimage_print

12/04/2023 – En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el pasado 7 de abril, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina presentó la nota de divulgación titulada “Estado de salud y acceso a la atención médica en la Argentina urbana”.

Esta fecha nos interpela a cuestionarnos en qué medida las desigualdades en salud han sido subsanadas a lo largo de los años entre países y al interior de cada país, según distintas características sociales, económicas, laborales y residenciales.

Desde hace casi dos décadas, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina brinda datos epidemiológicos en lo que respecta al estado de salud y la atención médica en la población urbana argentina.

Estas mediciones anuales han permitido dar cuenta de los avances y retrocesos en el acceso al derecho universal de la salud en nuestro país.

Pero para ahondar un poco más en los resultados de estos relevamientos y la realidad que los mismos reflejan, nos contactamos con María Agustina Paternó Manavella, Becaria Doctoral CONICET del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.