02/04/2020 – Finalizamos esta semana el ciclo “Tiempos de incertidumbre, tiempos de paz interior”.
Junto al licenciado Rubén Castro hemos hecho este recorrido por nuestros desiertos, tratando de renovarnos y volver la mirada a Dios.
“Los tiempos de incertidumbre son buenos para el ser humano. Porque nos posibilitan crecer, saber dónde estamos parados. El hombre que sabe dónde se encuentra parado, sabe a dónde va”.
El psicólogo recordó que esta cuarentena “es un tiempo en que el hombre contemporáneo ha tenido una ruptura, ha tenido que encontrarse con su propia limitación, ha tenido que entender cuáles son sus prioridades y cuáles son las cuestiones secundarias antes la que no deben sucumbir”
El hombre hoy “ha descubierto, ante la posición de no poder, de no hacer y de no estar, que es un ser limitado”, puntualizó
“Queda en claro que el mundo no puede ser lo que ha sido hasta ahora-señaló el especialista-. Yo no sé cómo cada uno podrá ser esperanzado, transformante de su propia vida. No sé quienes podrían ser los que cambien, que estén en proceso de cambio o que tal vez no cambien”.
En este sentido el especialista nos invitó a pensar “¿Cuánto de mí voy a poner para generar un proceso de cambio?”
Y en este sentido nos recordó que no nos salvamos individualmente: “Si vamos a pensar en una alternativa de cambio y transformación es junto con el otro, no sin el otro”, afirmó
“Cada uno elige qué ‘ser’ en este momento, es una gran oportunidad. O tomamos esto como algo que nos desbarranca tobogán abajo, o como una oportunidad de vida, un trampolín para elevarnos y trascender”, reflexionó.
Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y a compartirla en tus redes sociales
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS