Esther

viernes, 26 de septiembre de 2008
[Slideshow "esther-slider" no encontrado]

Esther es una historia que ilumina nuestro caminar
Reina Esther, su enfoque de vida propio y proyecto de vida del pueblo que debía acompañar

Oración Invocación al Espíritu Santo de Dios

Ven Espíritu Santo
Lleno de hermosura, de tus dones, glorioso y luminoso,
Con toda la riqueza que derramas donde pasas.
Ven Espíritu  de sabiduría
Y dame el gusto por las santas y nobles
Ven Espíritu  de entendimiento,
Para que pueda comprender los misterios de tus palabras
Ven Espíritu  de Consejo, para que pueda orientar a mis hermanos.
Ven Espíritu de Fortaleza, para que pueda enfrentar todo
Ven Espíritu  de Ciencia, para que llegue a la profundidad de las cosas de este mundo.
Ven Espíritu  de Piedad, para que reconozca el valor sagrado de cada ser humano.
Ven Espíritu del santo temor, para que procure cuidadosamente no ofenderte jamas,
Ven Espíritu Santo, con tus siete dones sagrados, para darme el sabor, y poder saborear las cosas que días tras días que el Padre Dios me presenta en la creación.
Alabarte, glorificarte y darte gracias por  cada detalle de tu amor incondicional y gratuito en  cada cosa creada, en esta creación que renace a una vida nueva.
Ven Espíritu de Dios a abrirme a la palabra, dejar de lados prejuicios, complejos.
Ven Espíritu Santo, a sosegarme, a tranquilizarme, armonizarme, aquietarme, para que todo mi ser se centre en la presencia tuya, Espíritu  de Dios, en esta presencia también de la palabra que viene a iluminarme, a tocarme.
Ven Espíritu Santo, ven Ruaj Santa, ven en este día a darnos palabras de vida.
Que: lleguen a lo hondo,  sanen heridas, corten amarras, quiten durezas.
Que: saquen el traje de luto y ponga un traje de fiesta,  nos llene de paz, sosiego, nos dé una mirada de fe para la vida misma, para cada ser humano que nos rodea, para el propio proyecto de vida.
Ven Espíritu Santo, ven Ruaj Santa, ven aliento de vida, ven, ven Espíritu  de Dios, ven a través de la poderosa intercesión del corazón Inmaculado de María.
Amen.
María reina de la Paz ruega por nosotros y por el mundo entero.

Y como te fue en la semana con la meditación de Salomon, como te fue con descubrir tu estado de animo, lo que más te impacto cada día de la semana y porque, si pudiste anotarlo.
Como te fue con la meditación saboreada de los libros de los proverbios, lo pudiste hacer.
Pudiste con Salomón, avanzar en saber que quiere el Padre Dios de tu vida, como se presenta el proyecto original, único, irrepetible del Padre Dios creador, sobre tu propia vida personal, me parece importante todo esto porque estamos en el mes de la palabra de Dios, caminamos hacia el sínodo de la palabra, que la palabra venga ha nosotros, como en este día, para que realmente sea palabra de vida, vivida, encarnada, que bueno seria que también descubramos desde la Biblia la palabra de Dios, esa fortaleza, esa luz, para nuestro paso, nuestro caminar, me parece magnifico que así sea, porque andamos como ciervos sedientos, en busca de un río, así Dios mío te busco a vos, y le decíamos a Dios que nos Ha examinado y que nos conoce mas que nosotros mismos, por eso nos ama tanto. Y por eso gracias Padre Dios, alabado, bendecido y glorificado, por el amor que nos mostras cada día por este amor incondicional, gratuito. Te alabamos, bendecimos y glorificamos realmente  con toda la creación por esto, y queremos decirte que deseamos de corazón con rectitud de intención y con la madurez más grande  que podamos tener, deseamos querer hallar y hacer tu