Falleció Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI

miércoles, 1 de julio de 2020
image_pdfimage_print

01/07/2020 – Ha fallecido, a los 96 años de edad en la ciudad alemana de Ratisbona, Monseñor Georg Ratzinger , el hermano mayor del Papa Emérito Benedicto XVI.

Ambos pudieron despedirse, a mediados de junio, cuando el Papa Emérito acudió a su país natal para visitar a su hermano que se encontraba gravemente enfermo. Era la primera vez que Joseph Ratzinger salía de Italia desde su viaje al Líbano en 2012.

Los dos hermanos han estado siempre muy unidos. Todos los años, Georg pasaba un periodo en el monasterio Mater Ecclesiae, donde reside Benedicto XVI. Sin embargo, debido a la salud de Georg, este encuentro no se había producido este año.

Todavía están recientes las imágenes de hace unos días, en las que Benedicto XVI acudía a Baviera, apenas lo permitió la apertura de fronteras entre Alemania e Italia, para despedirse de su hermano en este mundo.

Georg Ratzinger, a sus 96 años, ha fallecido en su cama y en paz, según fuentes del obispado de Ratisbona, a cuya sede acuden a esta hora numerosas personas a expresas sus condolencias en un libro abierto a tal efecto.

En sus últimas horas le han acompañado la hermana Christina, que ha estado cuidándole en su larga enfermedad, y varios amigos de la familia. “Confío en Dios misericordioso”, fueron sus últimas palabras comprensibles. Apenas se ha difundido la noticia han sido depositados también varios ramos de flores en la puerta de su casa y en la tarde de este miércoles, en Regensburg, se oficiará el primer servicio religioso por su alma.

Georg Ratzinger era el último familiar cercano de Benedicto XVI que seguía vivo. Su hermana María, había fallecido en 1991. Su relación con Benedicto XVI era muy cercana. Ambos se ordenaron sacerdotes juntos y ambos eran apasionados de música clásica. De hecho, Georg dirigió el coro de las “Voces Blancas” de la catedral de Ratisbona.