Fernando Moser, poniendo música a la vivencia de la fe

jueves, 22 de septiembre de 2016
image_pdfimage_print

10710541_10202845095787929_3231710466684168960_n

22/09/2016 – Fernando Moser, nació el 12 de agosto de 1961 en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, pertenece a la comunidad de la Parroquia San Francisco de Asís de Llavallol, Provincia de Buenos Aires. Desde muy pequeño comenzó a manifestarse en él lo que hoy es su apostolado: “Anunciar la Buena Nueva de Jesús a todos a través de la música”.

En “Donde quiero estar” conversamos con Fernando quien nos contó sobre lo que significa para él cantarle al Señor y como en la viviencia parroquial se despertó el apostolado como vocación para él.

Todo comenzé en su comunidad, formada en un retiro de evangelización en el año 1994. Llevan 22 años caminando juntos. Comparten la vida y la fe. “El Señor me mostró que debía consagrar mi voz y mi guitarra a Su servicio”, comentó el músico, quien desde los 7 años toca la guitarra y canta.

Hace 30 años que está casado con Fernanda, un pilar en su vida.

Su música, según nos comentó Moser, está inspirada de la experiencia en la proximidad con Dios, desde la oración que le hace crecer en la amistad con Él.

“El don que Dios me dio de hacer música es un regalo maravilloso porque me permite ponerle música a la vivencia de mi fe. Las canciones no son otra cosa que música y versos que le dan forma a lo que vivo cotidianamente”, dijo Fernando.

Sus referentes musicales son Carlos Seoane y Daniel Poli, junto con otros que han compartido no solo su saber en materia musical sino también su amistad.

 Respecto a la composición de la canción “Tan Grande y tan pequeño” nos comentó que la misma “nació de un sueño que tuve, yo estaba en un templo muy hermoso. Al levantarme me acorde patente de este sueño. Estaba adorando en este templo muy grande con muchos ornamentos, había muchos turistas que pasaban entre el Señor y yo. Yo decía ‘no son concientes de la presencia pequeña y humilde que está aquí’.” 

En cuanto a los tiempos de aridez espiritual, Fernando nos comentó que cree que “a veces por la rutina o ciertas preocupaciones que nos dejamos llevar, esa paz profunda que nos transmite ésta canción no siempre es así. El ser humano tiene esos vaivenes anímicos pero el Señor es tan misericordioso que es por eso que ahí estamos en camino”.

En su último trabajo musical “Queremos alabarte” participan sus hijas y esto es un acontecimiento de mucha alegría para él. 

 Te invitamos a disfrutar de “Tan grande, tan pequeño”