Grupos de oración: espacios para reconocer la voz de Dios

jueves, 8 de abril de 2021
image_pdfimage_print

08/04/2021 – Esta semana en “Bien de paz” conocimos la experiencia de diferentes grupos de oración y cómo es necesario encontrarnos con otros para reconocer, en esos espacios,  la voz de Dios que viene a transformar nuestra vida.

“Jesús resucitado siempre se aparece a una comunidad: “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20). Jesús vivo está en los grupos de oración, un lugar para abrir el corazón. Los grupos de oración hacen de punto de partida para aprender a vivir la fe en comunidad, no solos”, comenzó diciendo el padre Adrián Santarelli.

El Espíritu Santo ha suscitado distintas maneras de acercarnos a Dios por caminos de distintas espiritualidades. En este sentido invitamos a Paola Fornelli, quien nos trajo su experiencia en grupos de oración:

“Cuando hablamos de oración, primeramente uno comienza a orar uno solo, retirado en el silencio, para tener un intimo encuentro con Dios. Yo me he preguntado ¿cómo escuchar la voz y la voluntad de Dios para nuestra vida?. Y sentí el llamado de hacer adoración, es decir, estar en presencia de Jesús Eucaristía. Abrir el corazón y dejar que Jesús entre en lo mas íntimo. Cuando uno logra eso se da cuenta de que esta vivo, presente y resucitado pero no sólo en nosotros sino en las personas que nos rodean. Jesús no es sólo para uno, es un Dios para todos“.

“Tenemos muchas heridas a lo largo de la vida que nos van generando fuertes dolores, lugares de muerte a los que el Señor se acerca para sanarnos y resucitarnos. La realidad es un camino que no se puede hacer solo. Jesús eligió una familia para nacer y vino a estar en comunidad y todas esas herida que tenemos, cuando las compartimos y abrimos nuestro corazón, descubrimos que no estamos solos y que en la palabra del hermano encontramos también a Jesús”.

También conocimos la experiencia de un matrimonio, Marina y Juan, integrantes del grupo Emaús y de Florencia y Juana, con testimonios de los grupos de oración y los fruto de la oración en comunidad.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.