Hábitos para la felicidad

lunes, 4 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

26/02/19- En “Hoy puede ser” emitimos el último programa de anuncios junto a Maxi Larghi, músico y cantautor cristiano. En esta oportunidad el tema fue: “Hábitos para la felicidad”, sobre la base de la carta de San Pablo a los Filipenses en el capítulo 3.

Maxi describió a partir de la carta a los Filipenses 5 hábitos para la felicidad:

Todos los días descanso en la gracia de Dios. “Jesús no quiere que estemos tensos en la relación con él. Hay una diferencia entre religión y relación. La religión tiene que ver con lo que nosotros hacemos para acercarnos a Dios, la relación es lo que ocurre cuando verdaderamente nos ponemos en Sus Manos”.

Todos los días recordar lo que realmente importa. “ Hay muchas cosas pequeñas que nos hacen perder la gracia y el gozo de Dios. La carta a los filipenses dice que todo lo que el Apóstol conoció hasta el momento es basura en comparación al conocimiento de Cristo.”

Todos los días me esfuerzo por conocer a Jesús un poco más. “El conocimiento que Dios quiere de Él es un conocimiento de intimidad, de amor. Es importante pasar tiempo con el Señor.”

Todos los días debo revisar a dónde necesito crecer en mi vida. “La oración , la adoración y la Biblia nos permiten descubrir en qué aspecto necesitamos crecer. Seguir a Jesús es una decisión seguida por un proceso. Necesitamos preguntar a Señor cuál es el siguiente paso a seguir.”

Todos los días olvidar lo que no se puede cambiar y enfocarnos en el futuro. “Lo único que tenemos es el “ahora”. Es importante aprender a perdonar y perdonarnos.”