“Hace bien parar para poder pensar y crear”, aseguró la cantante Ligia Piro

miércoles, 1 de julio de 2020
image_pdfimage_print

01/07/2020 – La importancia de tomar decisiones fue el tema que planteó el padre César en “Bajar un cambio”.  “Desde que nacemos vamos tomando decisiones. Decidir es tomar un juicio definitivo sobre algo. Para los griegos, el buen camino era el de la virtud, y esto venía de la voluntad de sus dioses. Y Jesús nos pone frente a nuestras decisiones: la vida o la muerte, la fe o la incredulidad, entre otras cosas. Si yo siempre estoy en un mismo lugar y no avanzo, entonces la decisión no está madurada.  Nuestra vida va adquiriendo una forma en base a las decisiones que vamos tomando”, reflexionó el cura rockero.

Y la invitada en este caso fue Ligia Piro, cantante y actriz, hija de la también cantante Susana Rinaldi y del bandoneonista Osvaldo Piro. “Hay canciones que te transportan, que te llevan a otro lugar. Esas canciones son las que suelo interpretar”, afirmó Piro. “Hay un momento que recuerdo mucho de mi infancia, cuando mis viejos pusieron un café concert en Mar del Plata, entre los años 1969 y 1975. Mi familia se instalaba allá desde octubre hasta fines de abril. Teníamos un show tras otro, muchos artistas debutaron en ese lugar. Yo estaba en la prueba de sonido porque era muy pequeña y los shows comenzaban desde la medianoche. Fue una época muy importante culturalmente hablando. Y ese café concert fue una escuela para mí”, recordó Ligia.

“En mi casa había muchos discos de jazz y bossanova, además de tango y folclore. Siento que la música estuvo dentro mío desde siempre”, sostuvo la cantante y actriz. “Mi tatarabuelo paterno era griego y luego llegó a Sicilia. Luego mi familia llegó a la Argentina. Nosotros nos caracterizamos por el trabajo y el esfuerzo” agregó, al tiempo que dijo: “Hay personas que siento que te las manda Dios”.

No sabía que el papa Francisco nos había dedicado unas palabras a los artistas, es muy bueno eso. A veces, en medio de esta pandemia, nos sentimos relegados. Nos hace bien que él nos diga que reza por nosotros. Los artistas tenemos creatividad, tenemos impronta, y a veces lo olvidamos. Tal vez tengamos que despertar estas cosas. Que este virus frenó todo, es una realidad. Me parece que esto tenía que pasar. Hace bien parar para poder pensar y crear. Ojalá que todo sea para bien y que aprendamos de lo vivido”, cerró Piro.