“Hacer la voluntad de Dios y ser feliz es lo mismo”, Siervo de Dios Guillermo Muzzio

viernes, 18 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

18/11/2022 – Hoy en “Historias de santidad” conocimos la vida del Siervo de Dios Guillermo Muzzio, un joven seminarista de la Diócesis de San Miguel y que es modelo por su ejemplo de vida cristiana, su amor al prójimo y a Jesús, su fortaleza y alegría en medio de la adversidad.

Nos acompañó en el programa el padre Francisco Occhiuzzi, sacerdote de la Diócesis de San Miguel, quien conoció personalmente a Guillermo, fue su amigo desde los 15 años y es el postulador de la causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios.

“Él vivió la experiencia del amor de Dios, la que nos hace sonreír todos los días, más allá de todo lo que pase. Guillermo nos enseñó eso hasta último momento. Su sonrisa era lo más contagiosa que puede haber en la vida”, compartió el padre Francisco.

“Él reconoce en esa enfermedad -como lo había reconocido seis años antes en el accidente- que esto le va purificando la vida, lo va centrando en lo esencial. Y para él lo esencial era Dios”.

En un programa sumamente emotivo, el padre Francisco Occhiuzzi recordó que Guillermo “tenía un gran cariño por la Virgen, un gran cariño por la Eucaristía, por algunos santos, por el Cura Brochero, por Santa Teresita. Y un gran cariño por la Palabra de Dios: él dedicaba mucho tiempo de su vida a estar con la Biblia en la mano. En distintos lugares del Seminario se lo veía con su Biblia”.

“Una frase suya era: ‘Hacer la voluntad de Dios y ser feliz es lo mismo. Gracias, Señor, porque todo es tan simple’. Y él encontró eso: le tocó la enfermedad, fue feliz en la enfermedad, cuando le tocó el accidente, fue feliz en el accidente. Creo que ese es el gran mensaje: Que la felicidad es una elección, no es la consecuencia de algo, sino que es una forma de encarar la vida y una obra de la Gracia, el gozo del Espíritu”, reflexionó el sacerdote.

El p. Francisco Occhiuzzi es el postulador de la causa de Guillermo Muzzio y nos acompañó en el programa con su testimonio

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota.

Para conocer más acerca de la vida de Guillermo Muzzio y su causa de canonización puedes ingresar a: https://guillermomuzzio.org/