“Hagamos todo por caridad, que por caridad todo nos vendrá”, Madre Serapia Sierra

viernes, 10 de mayo de 2024
image_pdfimage_print

10/05/2024 – Esta semana hemos celebrado a la patrona de Argentina, nuestra Señora de Luján. Por ello queremos compartir la vida de una gran religiosa argentina, cuya devoción a María de Luján la llevó a tomar su nombre y a poner bajo su protección a la Congregación por ella fundada.

Compartimos la vida y obra de Madre María de Luján Sierra (Madre Serapia), fundadora de la Congregación ‘Hijas de Nuestra Señora de Luján’, que nació con el fin de educar cristianamente a las niñas y formar maestras. Madre Serapia guió la congregación hasta su muerte en 1916, confiando siempre en la Providencia Divina.

Nos acompañó en el programa Madre Angélica Fernandez, Superiora General de la Congregación ‘Hijas de Nuestra Señora de Luján’ y referente de la causa de canonización de Sor María de Luján Sierra.

En un primer momento Hermana Angélica nos compartió acerca de cómo celebraron el día de la Virgen de Luján, patrona de su Congregación, para luego compartirnos una semblanza de la vida y obra de la Madre Serapia, como así también sus principales virtudes.

Serapia Sierra nació en 1850 en Salto, provincia de Buenos Aires y falleció en 1916 en La Plata.

Madre Angélica destacó las virtudes y principales rasgos espirituales de la Madre Serapia: una gran caridad, sencillez, humildad, amor al trabajo, obediencia y una profunda fe en la Divina Providencia.

“La Madre era muy sacrificada y muy trabajadora -expresó- se destacaba por su sencillez, una sencillez unida a la humildad, el querer hacer una obra por amor a Dios y entregarse completamente a ella”.

Se destacaba por su profunda caridad: ‘Hagamos todo por amor, que por amor todo nos vendrá’, así decía a sus Hijas espirituales.

Finalmente, Madre Angélica nos contó más acerca de la Congregación en la actualidad y cómo llevan adelante su misión de educar a la niñez y juventud de cualquier clase y condición, finalidad que cumplen a través de variadas obras como colegios, catequesis, hogares, asistencia a los pobres, ancianos, hospitales y personas con discapacidad.

Podes ver el programa completo en el video que acompaña esta nota y conocer más historias de santidad haciendo click aquí