“Hay gente que se dedica a vulnerar y dañar a nuestros niños”

jueves, 22 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

20/11/2018 – El perito Gustavo Inchauspe nos alerta y ayuda a prevenir acerca de la realidad del acoso a niños a través de internet, por parte de adultos.

El especialista manifestó que “este flagelo está en pleno crecimiento en nuestro país” y que “el acosador que antes estaba en la calle, en las plazas, en la puerta de las escuelas, hoy utiliza las redes sociales o las Tics”

“Grooming” es una palabra inglesa que refiere  acoso de adultos (varones o mujeres) hacia niños y adolescentes a través de las redes sociales. El Perito expresó que ésta es una problemática global, consecuencia del avance de las nuevas tecnologías de comunicación.

“Nuestros niños y adolescentes son muy vulnerables, porque desconocen, son confiados y estos acosadores tienen las puertas abiertas para su accionar “. 

Los delincuentes acosadores generan perfiles falsos en las redes y buscan generar amistad con niños que cuentan con redes sociales y perfiles públicos y abiertos.

“Hay gente que se dedica, que trabaja de vulnerar, manipular y extorsionar a los niños y el mejor método de prevención es contarles eso a nuestros chicos.”