07/09/2019 – Uno de los representantes de la Iglesia argentina en el Sínodo de la Amazonía, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, monseñor Ángel José Macín, destacó que “en la mañana de hoy tuvimos una emotiva peregrinación desde la Basílica de San Pedro hasta el aula sinodal. Este gesto representó la acción y el camino apostólico que tiene la Iglesia”. El obispo de Reconquista sostuvo que “se utilizó el signo de una canoa adornada con elementos de los pueblos originarios para simbolizar la vida de esos pueblos amazónicos”.
Monseñor Macín dijo que “las palabras del papa Francisco pronunciadas hoy nos alentaron a vivir el Sínodo como discípulos que escucha atentamente al Espíritu Santo”. El prelado indicó que “el instrumento de trabajo no tenemos que tomarlo como una herramienta solo para el debate sino que tenemos que ver en él el sentimiento, el pensamiento y la vida de las personas que habitan la región panamazónica”. El obispo santafesino subrayó que “hay muchos momentos de oración y de escucha en el aula sinodal”.
“La experiencia que voy teniendo en esta fase inicial es hermosa, es eclesial, es de mucha alegría e incluso es contagiosa. También se nota mucha preocupación por los temas a tratar”, resumió monseñor Macín.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS