Hay que ser inversionistas en la bolsa de la Vida Eterna

miércoles, 3 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

Foto: Padre Mateo Bautista

01/11/2021- En este día de Todos los Santos dialogamos con el Padre Mateo Bautista, sacerdote camilo, sobre esta celebración especial.

Ser inversionista
“El único negocio que uno no puede perder y puede ser exitoso es el de la Vida Eterna. La técnica es saber nadar: sumergirse en la Gracia de Dios. Después de la Fiesta de la Pascua, hay otra celebración muy importante: la fiesta de Bautismo. Desde ese instante empezamos a invertir en la bolsa de la Eternidad. Como la bolsa tiene intereses y valores, y debemos saber cómo manejarnos; aquí tenemos buenos modelos inversionistas: Los Santos y Las Santas. Los Santos son aliento, son compañeros, son estímulo, son maestros”.

Los Santos nos iluminan
“Necesitamos de los Santos para iluminar nuestras noches oscuras, nuestras crisis y nuestros procesos de duelo. San Juan de la Cruz decía: “mira que la dolencia de amor no se cura, sino con la presencia y la figura”. Por eso cuando un hermano está sufriendo lo primero es darle compañía, presencia, estar a su lado, permitir que se desahogue. Otro mensaje de esta gran poeta es “donde no hay amor, pon amor, y sacarás amor”. Y hay un verso muy hermoso que deberíamos escribir en nuestro corazón: “a la tarde de la vida, te examinarán en el amor”.”

“Los Santos nos ayudar al discernimiento de vida, nos ayudan a ser hombres y mujeres profundos, ellos no temen el silencio interior, los Santos son aquellos que nos invitan a cuestionarnos ¿quiénes somos? Somos quienes somos antes Dios, los Santos como buenos inversionista nos dicen cuáles son los valores auténticos. ¿Los Santos son Santos por haber sufrido o por haber hechos auténticos duelos de la mano de Dios?; sin lugar a dudas por animarse, con coraje, a transitar el camino del duelo.”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.