“Hay que vencer la tentación de querer que la Navidad sea similar a la de años anteriores”, dijo la hermana Ana Yapura

martes, 15 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

15/12/2020 – Como cada lunes, la hermana Anita Yapura, misionera de Rosa Mística en cercanías de la localidad cordobesa de Bialet Massé, nos habló de la alegría que surgió del domingo de Gaudete en el tiempo del Adviento. “La liturgia nos invita a la alegría y al gozo, es bueno ver todo esto desde la Virgen María. Es como que la Madre fue al médico y le dijeron que todo viene bien con su embarazo, porque la vida siempre es una fiesta”, dijo.

“San Juan Bautista fue un mensajero que nos hace saber que no todo está mal, que hay esperanza. Hay que centrarnos, no en nuestros problemas, sino en el que va a venir, en el Emanuel”, agregó Anita. “Es cierto, este año muchos partieron a la casa del Padre. También va a ser difícil vivir la fiesta de Navidad y del Año Nuevo. Tenemos que renovarnos, buscar lo bueno de este tiempo. Todos aprendimos cosas nuevas, todos estamos más fortalecidos. Hay que vencer la tentación de querer que la Navidad sea similar a la de años anteriores”, sostuvo la religiosa catamarqueña.

“La alegría saldrá de la oración y del discernimiento. Ver las cosas buenas que tuvimos este año. La vida de fe es una cadena de acontecimientos. Tenemos que ir aprendiendo de cada vivencia, aún inesperada como la pandemia y todo lo que trajo. Lo esencial es que nos queremos, que nos tenemos como familia. Lo esencial no se vende en los shoppings. No hay que nostalgear, hay que vivir el presente”, cerró.