Hermana Martha Pelloni: en Argentina se vulneran derechos de millones de mujeres, niños y adolescentes todos los días

jueves, 25 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

24/11/2021 – La Red Infancia Robada lleva ya más de 20 años trabajando para que en Argentina se respeten los derechos de las mujeres, niños y adolescentes. Desde que saltó a la consideración pública el caso de María Soledad Morales, la adolescente catamarqueña asesinada por la red de corrupción enquistada en el poder de Catamarca en la década de 1990, la hermana Martha Pelloni no ha dejado de trabajar en defensa de los más vulnerables.

Junto con esta religiosa de 80 años, que actualmente vive en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires, trabajan voluntariamente centenares de personas en la Red Infancia Robada, una institución que está conformada por Foros Sociales y temáticos en casi todas las provincias, y que este viernes 26 de noviembre tendrá el Congreso anual en San Antonio de Arredondo, cerca de Villa Carlos Paz, aquí en Córdoba.

Por estos motivos, conversamos con la hermana Pelloni sobre su misión religiosa vinculada con el trabajo social; lo que ha podido hacer con la Red Infancia Robada; los hechos que cada día vulneran los derechos de mujeres, niños y adolescentes, entre ellos, el robo de bebés o de identidad que todavía se produce en Argentina; la trata de mujeres, el hambre la explotación. De todo eso hablamos con la hermana Martha Pelloni en la entrevista que se puede escuchar en la barra de audio que adjuntamos.