El Himno del Bicentenario, creado por unos alumnos de 5to grado

viernes, 8 de julio de 2016
image_pdfimage_print

FileAccessHandler-2

08/07/2016 – En el día de ayer, alumnos de quinto grado de un colegio porteño de Coghlan, presentaron el “Himno del Bicentenario” el cual ha sido creado por estudiantes del mismo establecimiento.

La presentación se llevó a cabo en  la escuela 15, Manuel Acevedo, donde acudieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Para conversar sobre el tema nos comunicamos con María del Carmen Martínez, docente del colegio, quien llevó adelante este proyecto quien nos contaba como nació este himno,“En el año 2010 con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo con la necesidad de preparar un acto escolar para el 25 de mayo entramos a buscar si había una canción oficial para los festejos, vimos que no había así que decidimos asumir el desafío y nos pusimos en marcha y además le dimos el matiz de un himno”.

Como los festejos se vinieron encima, quedó pendiente la mega difusión para que ese himno se instale como verdadera canción de un festejo oficial. Su promesa, como docente a cargo del grupo fue tratar de reflotar este gran material en el próximo bicentenario pero de la independencia.

Con los alumnos actuales de 5to grade se convirtieron en agentes de prensa, generan gacetillas de prensa que presentaron a los medios y una carta al presidente de la Nación. La carta se la presentaron a la directora de documentación presidencial esa nota quien los recibió en una visita guiada al Palacio de Gobierno. En esa oportunidad ellos aprovecharon para expresar su deseo de que los inviten a cantar en los festejos del Bicentenario y que se transforme la canción oficial y que se difunda en todos los medios para que se conozca en todo el país nos comentaba la docente.

Fue así que “lograron también que el Presidente de la Nación los convoque para los festejos y lo canten junto a él en los eventos de este domingo” agregó María del Carmen.