15/08/2016 – El senador Ernesto Martínez impulsa un proyecto por el cual insta a la Justicia a que en el plazo de 10 días determine si permite, o no, que se “restablezca el contacto” entre abuelos y nietos que han sido separados.
“La Justicia debe resolver si no hay inconveniente con la relación entre el abuelo y el pequeño, que no resulte maligna para el niño”, indicó el legislador
Se trata de un proyecto que presentó en marzo de este año y que volvió a impulsar la semana pasada. El eje del conflicto que aqueja tanto a padres como abuelos es la demora de los procesos judiciales que muchas veces puede extenderse hasta 10 años.
Para tratar en detalle ésta temática nos comunicamos con el senador Ernesto Martínez quien nos decía al respecto “se trata de poner en el mismo lugar que los padres que no pueden ver a sus hijos, a los abuelos” “Incluir a los abuelos que es sumamente necesario”.
“Los conflictos entre los padres de los niños a su vez repercuten en los abuelos para que no puedan ver a los nietos. Ese ocultamiento, ese mudarse de domicilio continuamente perjudican” la relación de los nietos con los abuelos. Agregó el senador.
“Los nietos son una atadura a la vida para los abuelos” decía Martínez sobre la importancia del vínculo entre nietos y abuelos. Es una cuestión afectiva.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS