Incendios en la Comarca andina: Cáritas pide herramientas y dinero para la ayuda urgente

lunes, 15 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

15/03/2021 – Sonia Correa, referente de Cáritas de Esquel, quien visitó la zona afectada por los incendios, dijo que, además de las dos personas fallecidas y el daño ambiental, 300 familias perdieron casi todo: casa, comida y trabajo.

“Se nos quemó la vida”, le dijo a Sonia Correa, referente de Cáritas, una de las personas a las cuales el fuego les devastó la casa y también la plantación de frutillas que era su sustento. Es que, por lo que Correa pudo ver en su recorrido por las localidades afectadas de la Comarca Andina, por lo menos 300 familias perdieron casi todo: vivienda, vehículos, electrodomésticos, ropa, comida.

En diálogo con Radio María, Correa contó que muchas de estas familias ya han regresado a sus tierras, que están totalmente quemadas, “con la tierra todavía caliente y cubierta de cenizas”, graficó. “Duermen en carpa y han comenzado a reconstruir sus viviendas, por eso necesitan herramientas, para poder trabajar”, explicó.

Efectivamente, la donación de herramienta es hoy la primera urgencia, a la par de agua potable; alimentos no perecederos y, sobre todo, dinero que se puede depositar en la cuenta que Cáritas habilitó en el Banco Nación, cuenta corrientes Nº 35869/51, Sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000035869519, a nombre de “Cáritas Argentina Emergencia – CUIT 30-51731290-4; alias: CARITAS.EMERG.

Desde Cáritas señalaron que junto con la ayuda material que se pueda brindar, se invita a todos a seguir unidos en oración y solidaridad, para acompañar a los damnificados por los incendios.