Insecticidas y desinfectantes: saber utilizarlos es fundamental para cuidar nuestra salud

lunes, 16 de enero de 2023
image_pdfimage_print

12/01/23- “Mundo Químico” es un espacio para poder informarnos y ponernos en alerta sobre cómo interactuamos con el mundo industrializado y los riesgos a los que nos exponemos, principalmente embarazadas, bebes y niños.

Es Fernando Manera quien lleva adelante esta nueva propuesta; Bioquímico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Director de MicroBioLab (Laboratorio de análisis de aguas, alimentos, químicos ambientales, plaguicidas, etc.) .Referente obligado en cuestiones vinculadas a la salud pública y a los riesgos a los que nos vemos expuestos en nuestros hogares, en la escuela y hasta en nuestros lugares de trabajo.

En esta oportunidad Fernando trató el tema de los insecticidas y desinfectantes en nuestro hogar: ¿Cómo usarlos correctamente?; ¿Podemos disminuir su uso?, ¿podemos combinar desinfectantes entre sí o con otros químicos?; ¿cuánto tiempo dura el repelente?; ¿puedo poner un espiral en la habitación?, ¿cómo usar estos productos sin riesgos de intoxicar a nuestros hijos?

El miedo muchas veces hace que actuemos en forma extrema exponiendo a nuestra familia a un riesgo tóxico. Por eso no te pierdas de escuchar el programa completo para enterarte de cómo actuar de manera correcta en favor de nuestra salud.