Interrupción del embarazo y adoptabilidad

viernes, 8 de septiembre de 2023
image_pdfimage_print

08/09/2023 – Esta semana compartimos un nuevo programa de “Por la vida” donde se abordan temas de la vida y la familia, desde una perspectiva iluminada por el Magisterio de la Iglesia, con rigor jurídico, académico y actualidad.

Llevan adelante este ciclo el Dr. Nicolás Lafferriere y la Dra. Inés Franck, junto a un grupo de especialistas y columnistas de todos los ámbitos.

Luego del repaso habitual por las principales noticias de la semana se dedicó el programa a abordar, como tema central, un fallo dictado en la provincia de Córdoba referido al nacimiento de un bebé luego de que la madre -una niña de 12 años- solicitara el aborto a la semana 35 de embarazo y se dictaminara la adoptabilidad del recién nacido.

“La ley argentina no trae una norma de un nacimiento con vida y el deber de dar atención. Hay un aspecto estrictamente técnico: la adoptabilidad”, se explicó en el programa.

La jueza del caso, en una decisión trascendente e inusual, determinó que el consentimiento informado para la interrupción del embarazo constituye una causa de declaración judicial de adoptabilidad respecto de la niña que nació por la práctica, salteándose el tiempo de 45 días en el que la madre pueda ratificar su decisión.

Te invitamos a escuchar el análisis completo de este tema en el audio que acompaña esta nota