Isidoro Zorzano: el heroísmo en lo cotidiano

viernes, 13 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

13/09/2019 – En “Historias de Santidad” conocimos la vida de Isidoro Zorzano, un joven ingeniero que supo convertir su trabajo en oración. Nació en Buenos Aires un día como hoy de 1902.

Nos acompañó en el programa Florencia Beramendi, Directora de Prensa de la Prelatura Opus Dei en Argentina, quien nos trajo más detalles de la vida de este laico que se encuentra camino a los altares:.

Isidoro vivió el heroísmo en las cosas de todos los días, esas virtudes que hacen más feliz la vida de los demás: la paciencia, la sonrisa, el trabajar bien, no para sí mismo o por dinero sino para que ese trabajo dé gloria a Dios y haga más felices a los que lo rodeaban“, señaló.

Florencia compartió que “sus compañeros de trabajo, lo llamaban ‘Isidoro, el santo’, era una persona fuera de serie, muy cerca de Dios, muy piadoso y muy humano.”

Además, destacó como virtud de Isidoro, su gran paciencia: “cuando estaban con él, todos sentían que les dedicaba todo el tiempo del mundo para escucharlos y muchos decían que les transmitía paz.”

Isidoro no vivía para sí mismo o para su éxito profesional, y de hecho era muy bueno en su profesión, sino que siempre estaba mirando alrededor, atento a lo cotidiano para hacer la vida mas amable para los demás.

Durante la guerra civil española (1936-1939), arriesgó valientemente su vida su vida y con gran fidelidad, fue siempre de un gran apoyo en esos tiempos difíciles para San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

A los 40 años le diagnosticaron a Isidoro una dolorosa enfermedad que lo llevó a la muerte a los pocos meses.  Él la sobrellevó con fortaleza y total confianza en la voluntad de Dios.

Florencia relató también que poco antes de morir, Isidoro recibió de San Josemaría la Unción de los enfermos y que el santo vivió con mucho dolor y pesar la muerte de “este hijo suyo”, como lo llamaba.

Isidoro murió con fama de santidad en Madrid el 15 de julio de 1943. Fue declarado Venerable por el Papa Francisco en 2016.

¡Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales!

Además, podrás conocer más del Venerable Isidoro Zorzano ingresando a  la web del Opus Dei en Argentina.

Hoy, en Historias de santidad, conocemos la vida del laico argentino Isidoro Zorzano, un ingeniero muy querido por sus…

Posted by Radio María Argentina on Friday, September 13, 2019