IV Congreso Mariano Nacional

miércoles, 4 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

04/12/2019 – El domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, comenzará el Año Mariano Nacional en Argentina, y Año Jubilar en Catamarca por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle.

Este Año Jubilar tendrán un punto culminante en la realización del Cuarto Congreso Mariano Nacional que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril próximo, en Catamarca.

En la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se desarrolló en Pilar, el obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc, presentó con los sacerdotes José Antonio Díaz, Julio Murúa y Marcelo Amaya, los avances en la organización del IV Congreso.

Varias Comisiones vienen trabajando en la organización del acontecimiento mariano.

Sobre los preparativos, el padre Marcelo Amaya, uno de los organizadores expresó a los micrófonos de Radio María Argentina que, “el motivo de este Congreso Nacional Mariano es celebrar con todo el país la presencia de María en nuestros pueblos. Hacía 40 años que no se llevaba a cabo un Congreso Mariano y estamos muy felices por poder organizar este encuentro”.

Otro de los miembros de la comisión organizadora del Congreso es el padre Julio Murúa quien, también participó de la edición anterior de este Congreso.

Al compartir su experiencia, el padre Julio dijo a nuestra emisora: “Pude participar del III Congreso Mariano Nacional en Mendoza, en 1980, cuyo lema fue “A Cristo por María”. Recuerdo las memorables Bienaventuranzas de los jóvenes y de Monseñor Casaretto”.

Para mayor información sobre el IV Congreso Mariano Nacional se puede consultar la siguiente sitio web: https://www.4cmn2020.com/