22/10/2015 – El 22 de octubre la Iglesia celebra el día de San Juan Pablo II. Al haber sido el Papa con el segundo pontificado más extenso y ser contemporáneo contamos con mucho material audiovisual de su vida. Hoy queremos conocer la historia de Japo, el payaso que hizo reir a carcajadas a Juan Pablo II.
“Soy payaso desde los 10 años. Somos 14 hermanos y en el colegio en el que estudiábamos le daban mucha importancia a la parte cómica y escénica” cuenta el español, para el cual convertirse en payaso fue algo casi natural.
“Cuando fui a una peregrinación a Roma de estudiantes universitarios de todo el mundo, al final el Papa nos recibía en una audiencia y me propusieron hacer de payaso en el año 87. Y le hice tanta gracia que seguí 6 años más” cuenta orgulloso.
“Lo filmaron todo, gracias a Dios, pero no hay imágenes filmadas en donde se ría tanto, seguramente se reiría mucho en otras ocasiones. Al ver los videos me lleno de alegría al ver que hice reír al Papa, y de hacerlo descansar y sonreír”
“Todos los años, después de la actuación, podía estar unos minutos con el Santo Padre y si me daba una grand´siima alegría. Siempre que he estado con él, al apartarme, me daban unas ganas grandísimas de rezar”.
Podés encontrar más videos del Papa riendo en la página de Japo, el Payaso: alegriadelpapa.net
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS